¡Respuesta equivocada, NOA!


Confieso que fue por mera casualidad que algún día pude ponerle las manos encima a La Colina de Watership, de Richard Adams. La historia de las aventuras de Avellano y sus amigos me fascinó por mucho tiempo: de hecho, está entre los mejores libros que he tenido el gusto de dusfrutar. Un verdadero clásico de todos los tiempos (al menos para mí). Y creo que una de las citas de esta maravillosa obra se aplica perfectamente en estos momentos:

"At that moment, in the sunset on Watership Down, there was offered to General Woundwort the opportunity to show whether he was really the leader of vision and genius which he believed himself to be, or whether he was no more than a tyrant with the courage and cunning of a pirate. For one beat of his pulse the lame rabbit's idea shone clearly before him. He grasped it and realized what it meant. The next, he had pushed it away from him."

Richard Adams (Watership Down)

De casualidad me la recordó un comentario en Facebook, donde miles de fans han respondido a la "excusa" (no puedo catalogar como respuesta lo que dijo un representante anónimo de Nintendo de América) que la compañía dio acerca de la localización para nuestro continente de Xenoblade, The Last Story y Pandora's Tower. En concreto, me refiero a este memorable monumento a la soberbia y falta de visión solo comparable a la del General Mostazo (o Woundwort, en inglés):

Thank you for your enthusiasm. We promised an update, so here it is. We never say “never,” but we can confirm that there are no plans to bring these three games to the Americas at this time. Thanks so much for your passion, and for being such great fans!

Tres días para dar una respuesta así... me deja sin palabras. ¿Cómo es posible que la compañía se dispare asimisma en el pie? Es imposible que alguien pueda confiar seriamente en las palabras de Satoru Iwata, de que pretende llegar a los jugadores veteranos con la ayuda de Wii U, cuando priva a los dueños actuales de Wii de títulos de semejante calibre. ¿Quién con dos dedos de frente puede volver a creer eso?

Soy fan de Nintendo. Lo he sido por muchos años, desde mi infancia, y lo seguiré siendo. Me gustan sus series, sus juegos: provocan en mí algo que no encuentro con otras compañías. Pero me es imposible aplaudirlo o felicitarlo cuando hace una estupidez. Y hoy, tristemente, lo hizo. Es una noche negra en verdad para aquellos quienes seguimos a esta gran compañía. Por cierto, les pido atentamente que apoyen a Operation Rainfall: es en este momento cuando más apoyo de este tipo se necesita.

Buenas noches.

Actualización: 30 de junio del 2011. Si desean seguir a Operation Rainfall en Facebook, entonces, entonces denlé un vistazo a este enlace.

Comments (9)

Nefisto

29 de junio de 2011, 10:01 p.m.

la pagina de facebook de nintendo es un escandalo hoy, todos acusado con desprecio a los ejecutivos y muchos fans decepcionados, en los ccuales me inclullo, en menos de 20 minutos hay mas de 2,500 comentario los cuales me sorprende aver como responde ha esto nintendo y su gente ya que hay muchas personas furiosas.

kylehyde

29 de junio de 2011, 10:16 p.m.

Ya mande mi fajo de cartas, pero volvere a hacerlo, y no dare de baje mi preorden de estos tres títulos.

Lo que hizo el día de hoy nintendo es un insulto a todos sus consumidores. Siempre que se decía que nintendo había abandonado a sus fans con el Wii yo salía defendiendo con el argumento de "los fans fueron los primeros que lo abandoraron", pero ahora veo con tristeza veo que la primera frase es más que cierta, nintendo nos abandono, no nos escucha ni nos presta atención.

Nintendo aprenderá por la mala que es a los clientes a los que debe de escuchar y no a lo que crea un grupo de personas con poca visión.

No convocare a boycotts, pero será decisión de los consumidores los que decidán hacer y que no se sorprenda los directivos de nintendo si los resultados subsecuentes no son favorables.

No tienen con que afianzarse la base actual, 3DS aun no despega, ni se vecuando lo hara, DS esta por irse y Wii U generó resultados encontrados en muchos que no son parte de la base instalada. Yo seguire apoyando la campaña, no solo por los consumidores si no también por los desarrolladores los cuales han apoyado a nintendo de forma incodicional y nunca les toca disfrutar de la oportunidad de que sus productos vean la luz en occidente.

Menx64

29 de junio de 2011, 10:51 p.m.

Esa no es la manera de responderle a todos los fans, que hemos estado haciendo todo cuanto hemos podido para mostrarles que queremos esos juegos... Simplemente sin palabras...

Andres

29 de junio de 2011, 11:23 p.m.

verdaderamente lamentable el comentario... aunque no deberia de sorprendernos, ya lo habian hecho anteriormente con otros juegos, solo que ahora facebook, twitter y demas redes hacen mas obvias las reclamaciones de la gente... de todos modos larga vida a la Gran N, saludos

DRAGON

30 de junio de 2011, 7:06 p.m.

Es triste la situacion y genera mas desilucion ya que estoy casi seguro que esto es culpa de Reggie, primero la aplicaron con Disaster Day of Crisis, luego con Fatal Frame (el cual es el unico que no tengo gracias a Nintendo)y ahora estos 3 juegos. Promesas vacias las del mentiroso de Iwata con su supuesto apoyo a los gamers y no solo al mercaod casual.

Klint

3 de julio de 2011, 10:23 a.m.

Es indignante, lo sé. Los europeos lo sabemos bien y lo hemos pasado MUCHO peor que todos los americanos. Hasta hace un año la situacion era al reves: montones de juegoes en America, y NoE ignorandonos. Como usamos televisores PAL, la broma de que esto era el territorio PALeto era comun.
Solo puedo decirles: paciencia, y presión. Si no presionan, nada conseguiran. Si no tienen paciencia, se hartarán de presionar. Tengan en cuenta estas maximas, y animo :3

Anónimo

20 de julio de 2011, 2:18 a.m.

muy mal y nosotros los fans de fire emblem nos quedamos con las ganas de probar el nuevo remake de marth nintendo aveces no escucha las peticiones solo lo hacen por su conveniencia como paso con mother 3

Juan

2 de diciembre de 2011, 2:36 p.m.

YA SUPIERON????!!!! NINTENDO OF AMERICA ANUNCIA PARA EL PROXIMO AÑO "XENOBLADE CHRONICLES", AHORA HAY QUE APOYAR Y PEDIR LOS OTROS DOS JUEGOS, NO MA, TODAVIA NO LO ASIMILO!!!!!

pablo

14 de febrero de 2013, 11:18 p.m.

extraño esta pagina

Publicar un comentario