Super Mario en el N3DS, planeado para este 2011


Cuando me enteré de esta noticia, en verdad, no podía creerlo. Pero al parecer, es cierto: Super Mario (la nueva entrega de la serie para el N3DS anunciada durante la GDC 2011) podría ver la luz este mismo año. Eso es lo que se desprende de las declaraciones hechas por el propio Shigeru Miyamoto, que realizó en una entrevista grabada en video que le hizo recientemente el medio francés Gamesblog.fr. El creador de algunas de las series más importantes de Nintendo, declaró que "promete que hará todo lo posible para darnos el nuevo juego de Mario en este año".

La importancia de este título del fontanero en el catálogo del N3DS es bastante grande: existen varias personas que piensan que la Gran N debió haber lanzado esta portátil con un juego de este personaje, que a pesar de ya cargar varios años encima, sigue siendo un vende-consolas consumado: el peso de Mario es muy grande, siendo una de las mascotas de mayor envergadura en la industria, y es prácticamente el emblema de todo lo que representa Nintendo. Sin embargo, debo decir que me encuentro un poco escéptico.

Aclaro de antemano que no es respecto a la calidad del juego: estando metido en el asunto EAD Tokyo, los creadores de los dos títulos de Super Mario Galaxy para Wii, es dudoso que algo pudiera salir mal. Lo que no me convence del todo es que salga a la venta en este mismo año, cuando títulos de la talla de Mario Kart 3DS, Kid Icarus: Uprising y The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D saldrán a la venta también en este 2011. Al menos dos de estos juegos son bastante fuertes, y enriquecerán el catálogo de la consola.

También es necesario recordar que Shigeru Miyamoto se suele tomar su tiempo puliendo los juegos en los que trabaja: muchas veces ha retrasado sus creaciones para regalarnos títulos que se han vuelto memorables. Podría ser que de verdad intentara traernos Super Mario en este año, pero creo que nadie en el mundo podría reprocharle que esto no sucediera a final de cuentas. Es mejor recibir un juego completo, bien depurado y con sus detalles cuidados al mínimo, que algo todo mal hecho a las carreras.

Respecto a esta nueva aventura de Mario, Miyamoto también abundó en algunos detalles. Esto fue en Londres, Reino Unido, donde el medio Edge logró registrar algunas declaraciones. Según este genio, el modo de juego es una mezcla entre Super Mario Galaxy y Super Mario 64: comentó que en el mundo en dos dimensiones, saltar a una plataforma se vuelve un poco complicado, debido a que no hay profundidad. Sin embargo, en Super Mario, esto es más fácil gracias al 3D, ya que podemos juzgar adecuadamente la distancia.

Cuando se le preguntó acerca de que significa la "colita" que aparece en el logo de este título (que recuerda al Tanooki Suit), respondió: "es lo que piensas que es", agregando que, "sabes que va a pasar usando ese personaje". Ante la idea de que puede ser simplemente una mezcla de conceptos, declaró que "es algo completamente original", enfatizando de nuevo que será precisamente en el 2011 cuando llegará a manos de los videojugadores, quienes podrán disfrutarlo en el N3DS.

Solo nos queda esperar lo mejor, y ver si de casualidad, esto se concreta. Quizá, el desarrollo de Super Mario está más avanzado de lo que pensamos, por fortuna para nosotros. Por cierto, igualmente ante Gamesblog.fr, Shigeru Miyamoto comentó acerca de los rumores del sucesor de Wii, que "no hay humo sin fuego": en Nintendo siempre se trabaja en nuevo hardware, algo que ya todos conocíamos de antemano. Elegantemente, dio una bofetada "con guante blanco" a todas las especulaciones (algunos muy descabellados) acerca de la consola.

"No confíes en todas las cosas que tu lees". Me quedo con esta última frase de él, que muestra algo de cordura ante tanta información basura que circula en la Internet, y que en verdad, están levantando unas expectativas completamente ridículas.

[Vía Gamesblog.fr]

Comment (1)

kyle_hyde

22 de abril de 2011, 11:06 p.m.

También admito que me parece sorpresivo que decida sacar este año el super mario bros para 3DS, es decir, pensando que será quizas uno de los primeros proyectos ambiciosos que se hagan para la consola me parece que es muy repentino y uno esperaría que viera la luz en el año siguiente, aunque por otro lado si tenemos en cuenta que sony piensa sacar el NGP a finales de año, quizas tenga sentido pensar que ya tenían desde hace tiempo preparando la carta que haga contrapeso al empuje inicial que tenga la portatil, después de todo, que mejor que un mario para mover las ventas de la consola de forma extraordinaria.

Publicar un comentario