Shigeru Miyamoto de visita en la Ciudad Luz


Vaya que esta vez pareciera que Shigeru Miyamoto está dando la nota. Resulta que el padre de Mario dio una conferencia en París, Francia, donde habló acerca del N3DS y los juegos que vienen para la consola. Al parecer, Nintendo decidió darnos un adelanto de lo que podemos esperar en los siguientes meses por medio de uno de sus voceros más importantes. Entre lo más destacado, señaló que el desarrollo de The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D ha concluido, y que lo único que está haciendo la Gran N es verificar cada una de las traslaciones del juego: eso quiere decir que muy probablemente podremos disfrutarlo en nuestro propio idioma.

Ahora, en lugar de ejecutarse a 20 fps, lo hace a 30 fps: no es mucho cambio, pero al menos es algo y se aplicará principalmente en los cinemas en tiempo real del este título. Confirmó de nuevo el modo Boss Challenge donde peleamos contra todos los jefes del juego, y la Master Quest: ahora, podremos jugarla en una modalidad "espejo", en la que los fondos se desplazarán en distinta dirección, mientras que los enemigos aparecerán y se moverán de distinta manera. Eso con lo que respecta a la aventura de Link: pero también habló acerca de Star Fox 64 3D, anunciado que el desarrollo de esta reedición también ha terminado, y que de ahora en adelante, será conocido con el mismo nombre en todo el mundo.

Es decir, que el título "Lylat Wars" que se manejó en Europa, ha pasado a mejor vida. Algo de lo que están sacando provecho también TLOZ: Ocarina of Time 3D y Star Fox 64 3D, es de las capacidades del N3DS para modificar el esquema de juego. En el caso del primero, podremos emplear la pantalla táctil como una forma de ayuda cuando recorramos el temido Water Temple, que dio más de un dolor de cabeza a varios videojugadores. En el caso del arco o la resortera del héroe de Hyrule, ahora podemos apuntar moviendo el N3DS, sacando provecho de los giroscopios del sistema. Hablando del segundo, existen dos opciones: el estilo tradicional para apuntar, o mover la portátil para que la mira responda de la misma manera y apuntemos a los enemigos.

Confirmó a su vez que Mario Kart 3D será lanzado durante este 2011 y que Super Mario será revelado completamente hasta el E3 2011: es una mezcla de conceptos no solo de Super Mario 64 y Super Mario Galaxy, sino también de New Super Mario Bros. Algo que también señaló respecto al juego, es que sus sistema de cámara ha sido reparado, recordando mucho al que se utilizó en SM64: la vista permanece fija y el fontanero puede moverse de un lado a otro, recorriendo el escenario libremente. Lo que también comentó Miyamoto es que actualmente en Nintendo se están probando conceptos enteramente nuevos para aprovechar el efecto tridimensional.

Actualmente está probando un título en el que el jugador debe de descubrir que objeto está siendo mostrado al moverlo de diferentes maneras, a fin de apreciar todas sus facetas. Así, podemos encontrar casos de cosas que se miran parecidas, pero en realidad son totalmente diferentes. El objetivo de él y su equipo es sorprender completamente al videojugador. Otro concepto en el que se trabaja en la Gran N, es un juego en el que se nos presenta una imagen que solo es visible en el ojo izquierdo, mientras que otra solo lo es en el derecho. Miyamoto piensa emplear esta idea en un títulos de fantasmas donde el jugador no necesariamente ve que un espectro se acerca hacia él.

Este genio comentó que a le encantan las historias de espíritus (esa no me la sabía). Eso es precisamente lo que yo quería ver en el N3DS: conceptos que van más allá, que sacan provecho de las capacidades de la consola. Algo que también dio a conocer, es emplear la conectividad del sucesor del NDS con la futura consola hogareña de Nintendo, empleándola como un control. Esto podría ser la verdadera fuente de los rumores de que el hipotético "Wii 2" tendría un control con una pantalla en medio: simplemente, sería un error de interpretación que se ha ido deformando al ir pasando de boca en boca, tipo "teléfono descompuesto".

Al parecer, y durante la misma conferencia, Shigeru Miyamoto confirmó que Flipnote Studio, la aplicación que nos permite crear nuestras propias animaciones, también llegará al N3DS de una forma actualizada, y que será gratuita de nuevo: se distribuirá a través de la eShop de Nintendo, donde es posible que esté disponible en mayo. Será posible intercambiar creaciones con nuestros amigos, pero algo que se está examinando es como regular que alguien cree una animación con contenido adulto, y esa obra llegue a manos de los niños. Es un aspecto que evalúan con cuidado.

[Vía Gamekyo.com]

Comments (2)

Roy

23 de abril de 2011, 3:14 a.m.

Zelda: Ocarina of Time 3D está totalmente confirmado que llegará a España en español, desconozco si la versión americana también lo hará, pero viendo los casos de juegos anteriores como Golden Sun seguro que también lo incluyen, sin duda, ya tocaba poder disfrutar de este juegazo en español ^^

Sobre el juego de fantasmas, no he podido evitar que me venga un nombre de un juego que me encantaría: Luigi's Mansion 3D. Ojalá fuera así :D

kyle_hyde

23 de abril de 2011, 4:41 p.m.

A mi también me vino a la mente Luigi's mansion con la mención de las historias de fantasmas, por lo que bien podría un indicio de un nuevo Luigi's mansion. Aunque bien podría tratarse de algo totalmente nuevo, "Amaterasu" quizas (ya que recuerdo que ellos registraron una marca llamada así pero nunca se menciono era).

O bien simplemente menciono que le gustan así de simple y sencillo, aunque bien ya hay algunos antecedentes que cuando Miyamoto menciona que algo le gusta un tiempo después se ve un título relacionado con lo anterior.

Publicar un comentario