Ganbarion y Nintendo llevan Pandora's Tower a Wii



Si hay algo que parece que nunca cambia con respecto a Nintendo, es esa "maña" que tiene la empresa para para dar información de forma completamente inesperada, ya sea de un juego completamente nuevo, o de algún título que anunció en el pasado y del cual no tenemos noticias en mucho tiempo. Este es precisamente el caso de Pandora's Tower: Until I Return to Your Side, otro enigmático desarrollo que la compañía tiene para su actual consola casera. Pero por fin, llegó el día de que la Gran N decidió compartir con nosotros la naturaleza de este singular proyecto.

Contra todo lo que pensaba, no se trata de un desarrollo de parte de Monolith Soft, sino que es obra de Ganbarion: si, esa compañía responsable de Jump Super Stars y su secuela, así como los títulos de One Piece para los sistemas de Nintendo, es quien decidió llevar algo completamente original a Wii. Lo que si está plenamente confirmado es que Pandora's Tower es un Action RPG. Especialmente el aspecto de "acción" resalta en el primer trailer disponible del juego: el personaje que controlamos, Ende, hace uso de una cadena para combatir además de una espada.

Esta arma de largo alcance recibe el nombre de Oreichalkos Chain. Pero, ¿por qué es se le ve a este soldado de profesión (que además es de pocas palabras) peleando contra multitud de terribles bestias? Esto se debe a que tiene una particular y delicada misión: exterminar el mayor número de criaturas para ayudar a su amiga Ceres, que es víctima de una maldición, conocida como la Mark of the Beast. Solo alimentándola con la carne de los monstruos que habitan en las doce torres que comprende el juego (incluyendo la de los jefes) es que ella podrá sobrevivir.

Pero es una carrera contra el tiempo, ya que deberemos de estar muy al pendiente de una barra que se ve en la parte inferior de la pantalla. Si ésta se agota, Ceres morirá. Así que Ende tendrá que pelear contra todo, buscando salvarla. Ambos viven en el Reino de Elysion, localizado en el continente de Graceia: durante el festival de la cosecha, esta jovencita de 15 años de edad fue atacada por una enorme criatura. Ella es una ferviente creyente de la religión de Eos, y estaba destinada a cantar en este evento. El héroe (que tiene 22) la rescató a tiempo, pero debido a que la situación pintaba peligrosa, la llevó a una torre que le indicó un comerciante llamado Graiai.

Este último personaje pertenece a la raza de los enanos, y es quien otorga la Oreichalkos Chain a Ende: por medio de esta arma, el joven es capaz de saber en todo momento el estado de salud de su amiga, decidiendo así si continúa peleando, o por el contrario, lleva las partes de los monstruos hasta ella para salvarla. El lugar donde combate está repleto de monstruos más pequeños: si bien su carne no puede curarla, si es capaz de alargar la vida de Ceres. Es por eso mismo que no podemos mantenernos inactivos por mucho tiempo: forzosamente, tenemos que matar para que ella pueda sobrevivir.

El lugar donde batallamos comprende un gigantesco edificio principal, que a su vez está compuesto de otros relativamente más pequeños. Cada torre secundaria tiene una temática distinta, y la primera de ellas ha sido revelada como la Red Flame Tower, que está invadida por el fuego. Según Famitsu, que dedicó un artículo a este título en su última edición, el juego está prácticamente terminado: saldrá a la venta el 26 de mayo en Japón, y como era de suponerse, no tiene una fecha ni siquiera aproximada para América. Aunque algunas de las texturas dejan que desear, se ve como un título interesante, que merece ser experimentado por los videojugadores.

¿Publicará NOA Pandora's Tower en nuestra región? Es una incógnita: pero si en dado caso sucede con Xenoblade y The Last Story, quizá haya una posibilidad (aunque primero debe de concretarse la salida de ambos juegos). Por cierto, y ya para terminar, la música que se oye en el trailer es una adaptación Liebestraum No. 3 (Dreams of Love), del inmortal compositor Franz Liszt.

[Vía Andriasang.com]

Comment (1)

Anónimo

7 de abril de 2011, 9:32 a.m.

nintendo tendra exito con este juego o pasara como sus 2 intentos anteriores de crear nuevas frranquicias exitosas,que no fueron vien resevidas a un qu aparentemente los titulos eran buenos.

Publicar un comentario