BlazBlue: Continuum Shift II, para el 31 de mayo



No voy a negar que uno de los juegos que precisamente quería ver en Wii, era precisamente BlazBlue: Calamity Trigger (Multi). Sin embargo, y a pesar de que dos entregas de la serie Guilty Gear XX vieron la luz en la consola casera de Nintendo, Arc System Works nunca mostró interés en llevar esta serie al sistema de la Gran N. Supuestamente, era debido a que quería desplegar gráficos "en alta definición" de los integrantes de la saga... aunque la salida de una versión para el PSP indicaba que solo se trataba de un simple pretexto para zanjar la cuestión.

Si bien BlazBlue nunca llegó a Wii, eso no quiere decir que los que prefieren una plataforma de Nintendo se quedarían sin probarla. Desde hace unos cuantos meses, el estudio anunció que BlazBlue: Continuum Shift II, además de llegar a la portátil de Sony, aparecería en el N3DS. Se trata de una versión (conocida como 1.03) basada en la última máquina arcade de la franquicia, que ya desde hace tiempo se encuentra disponible en Japón (y que es muy diferente de BlazBlue Battle X Battle para DSiWare). Esta entrega incluye una serie de mejoras con respecto a la original.

Además de incluir las modalidades Arcade, Score Attack, Training, Network y Story, presentes en las entregas caseras, incluye los modos Legion 1.5 y Abyss: este último en especial convierte al juego en una especie de Dungeon RPG. Se lleva a cabo en una gran torre, llamada Kagutsuchi, en la cual debemos ir derrotando a diversos enemigos: al ser derrotados, estos sueltan ítems que podemos aprovechar para volvernos más poderosos. Pero el juego a su vez incorpora un poco de historia extra, debido a que trae a los tres personajes que se manejaron como DLC en la versión previa.

Estos son Makoto Nanaya, Valkenhayn R. Hellsing y Platinum the Trinity: especialmente se nos narraran los hechos de como Makoto, Tsubaki y Noel se conocieron entre sí. En total, al menos 18 peleadores vienen incluidos en BlazBlue: Continuum Shift II: se ha cuidado mucho el aspecto de balancear adecuadamente el esquema de juego. Hablando un poco acerca del modo Legion 1.5, que mencioné antes, nos permite crear una armada con la cual avasallar a nuestros enemigos (no me queda muy claro como está implementada esta opción).

Conforme juguemos, obtendremos Platinum Dollars: por medio de estos artículos, podremos desbloquear los bonos ocultos que tiene el juego. Una característica que destaca en la versión del N3DS con respecto a la del PSP, es que los gráficos in-game (no cinemas) se desplegarán con el efecto 3D de esta portátil. Esto lo hace ciertamente atractivo, aunque al parecer, el framerate del juego cae ligeramente: pero al desactivarlo todo se mueve de una forma mucho más fluida. Algo que si le hizo falta a BlazBlue: Continuum Shift II es opciones en línea.

Ciertamente, es algo en lo que debió haber pensado Arc System Works, y que pone en desventaja a este título tanto con Dead or Alive: Dimensions y Super Street Fighter IV: 3D Edition, que si pueden jugarse a través de Internet. La única forma de disfrutar BB:CSII con otra persona será de forma local. Respecto a la publicación del juego en América (en Japón ya está disponible), se confirmó esta semana que será el 31 de mayo cuando podremos disfrutarlo de este lado del mundo.

Es una lástima que la serie no haya llegado a Wii, pero al menos, BlazBlue: Continuum Shift II enriquecerá las opciones en el género de pelea para el N3DS.

[Vía Aksys Games]

Comment (1)

kyle_hyde

21 de abril de 2011, 11:30 p.m.

Personalmente la falta de online en este juego es una verdadera lástima, ya que he tenido buenas experiencas (y palizas) con el modo en línea de SSFIV 3D edition, por lo que posiblemente únicamente invierta con el DOA.

Quiero pensar que por que Capcom y Team ninja tienen mayor infraestructura y que por ser grandes compañías recibieron primero los kits de desarrollo tuvieron más tiempo y capital para incorporar el on-line en el título, sin embargo al ver que los esquemas de control tanto de la versión de psp como la de 3DS son parecidos me hace pensar que este quizas sea un caso parecido a lo que pasaba entre títulos de Wii y de psp, es decir un horrible copy-paste.

Otra desventaja que encuentro es precisamente que a diferencia de las series de SF y DOA, este título es menos popular, lo que haría díficil encontrarlo y encontrar a alguien que tenga el título también, y mucho más por donde vivo. Aun así mis apluasos para Aksys que decidio darse a la tarea de publicar este título.

Tal parace que Aksys se esta volviendo el sucesor espiritual de Atlus, aunque no culpo a Atlus de su situación actual, si no a Index Holding.

Publicar un comentario