Adivinando qué será el nuevo título de Pokémon


A veces creo que la gente, o que al menos algunos medios, padecen de una severa amnesia: hay ocasiones en no saben hilar noticias anteriores y relacionarlas con la información más fresca, lo que da como resultado que las aparentes "sorpresas" en realidad sean solo datos recientes de cosas que ya sabemos, pero que muchas veces olvidamos o no tenemos en la cabeza. Este podría ser el caso de una nota de la publicación japonesa Dengeki Nintendo, que señala que el próximo mes de mayo tendremos noticias acerca de un nuevo título basado en Pokémon.

Como era de esperarse, algunos piensan que podría ser el hipotético "Pokémon Gray", la tercera versión de la serie de esta quinta generación: aunque la Gran N ha negado que en verdad exista algo así, algunos no pierden la esperanza de que se trate de eso. No por nada existen videojugadores que suelen esperar, cuando son lanzadas las dos versiones de cada generación, por la tercera. Sin embargo, también hay quienes piensan que bien podría se otro tipo de juego, debido a la gran cantidad de spinoffs con los que cuenta la franquicia.

Es así como se han mencionado los nombres de Pokémon Mystery Dungeon, Pokémon Ranger, las reediciones de Pokémon Ruby & Sapphire, o hasta otras opciones más dudosas, como son una secuela de Pokémon Snap o Pokémon Trading Card Game (que tuvo sus versiones digitales hace un buen tiempo). No obstante, creo que lo que es más viable en estos momentos es la siguiente entrega de Pokémon Battle Revolution (Wii). El original fue lanzado para aprovechar la popularidad de Pokémon Diamond & Pearl, y es raro que no suceda lo mismo con sus sucesores.

De hecho, sabemos que Game Freak trabaja en algo relacionado con la consola casera de Nintendo: esto lo dijo el pasado 14 de febrero nada menos que Junichi Masuda, co-fundador de la compañía. Él comentó aquella vez que no pertenecería a la serie principal, así que creo que hay buenas posibilidades de que se trate de una secuela de Pokémon Battle Revolution. Con Pokémon Black & White bien consolidados actualmente en el mundo, sería lo más lógico. Pero veremos que es lo que revela la edición de mayo de Dengeki Nintendo.

Claro, mientras no nos salgan con una "sorpresita" al nivel de Hey You, Pikachu! (N64) todo estará bien.

[Vía Bulbanews]

Comment (1)

Roy Ramker

25 de abril de 2011, 2:25 p.m.

Opino lo mismo, demasiado pronto para un Pokémon "Gris" (hay incluso quien apuesta por una nueva generación ¬¬).

Lo lógico es que sea el Pokémon Battle Revolution 2 o un spinoff de las sagas Mystery Dungeon o Pokémon Ranger. Aunque lo veo imposible, he de reconocer que una nueva entrega del Pokémon Trading Card Game sería algo sublime :D

Publicar un comentario