La reedición de Toki también llegará a WiiWare



Golgoth Studio no estaba bromeando cuando anunció que ahora era un desarrollador certificado para Wii y NDS. El día de hoy, a través de su cuenta en Facebook, esta pequeña compañía francesa reveló que Toki HD, el remake en el cual se encuentra trabajando basado en el clásico arcade que les mencioné antes, también llegará a la consola casera de la Gran N, a través de WiiWare. Nintendo ha dado su visto bueno para el desarrollo de esta versión, por lo que ahora solo debemos de mantenernos atentos por más detalles acerca de este juego.

¿Qué es Toki? Técnicamente, se trata de un título arcade perteneciente al género run and gun, donde manejamos a un simpático simio (a veces manejado como un gorila, en otros caso como un chimpancé) que anteriormente era humano y que fue transformado por un malvado mago. Pero a pesar de haber sido transformado y en lugar de desperdiciar el tiempo rascándose, decide mejor acudir al rescate de una princesa, que precisamente fue secuestrada por este malvado hechicero.

Para hacerlo, hace uso de su habilidad especial, que consiste en disparar bolas de energía desde su boca. El juego, como el original, esta hecho con sprites en 2D, pero mucho más detallados, adaptados a los sistemas actuales. No creo que se vea muy diferente la entrega para Wii con respecto a las otras, al menos desplegada en un televisor normal. Pero de momento, se encuentra disponible un trailer donde podemos darnos una idea acerca de su aspecto.

Si la reedición de Toki viene a Wii (su salida esta planeada para el segundo semestre del 2010), hay muy buenas probabilidades de que suceda lo mismo con el remake de Joe & Mac del cual les hablé el día de ayer.

[Vía LiveWii.fr]

Comments (0)

Publicar un comentario